ENTREVISTA A MIGUEL BECER

Hoy os traigo la entrevista que realizé a Miguel Becer, ganador del concurso “Vogue Who´s On Next” 2015. Tiene 29 años, de Cáceres, y es el diseñador de la firma ManéMané. Acaba de sacar su colección spring 2016 y yo he tenido el placer de entrevistarlo.

Aquí os dejo la entrevista:

  1. ¿Cómo describirías a Miguel Becer? Uff, difícil pregunta, pues creo que soy un chico normal, con ganas de progresar y aprender cada día y con un fuerte convencimiento del esfuerzo y el empeño en el trabajo.
  2. ¿Tu pasión por diseñar ropa tiene sus inicios en tu infancia? ¿O fue incrementando con el paso del tiempo? Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la ropa y la moda, desde niño, pero es cuando llego a la universidad cuando me doy cuenta qué es lo que quiero hacer en mi vida. Y decido estudiar diseño de moda e ir a por todas.
  3. ¿Es difícil el camino de un diseñador al éxito? Todo camino es difícil, por esta razón, el único camino es el trabajo duro y el tesón.
  4. ¿Consideras el mundo de la moda un universo absolutamente superficial? NO!!!. El mundo de la moda es un gran universo que trabaja con ideas y que genera mucho dinero y puestos de trabajo. Somos una actividad artística que trabaja con la belleza para crear ideas y propuestas nuevas que vestirán a toda la población en el futuro de alguna u otra manera.
  5. La delgadez de las modelos en la pasarela es algo muy comentado siempre en cada una de las semanas de la moda, ¿Qué opinas al respecto? Todos los extremos y excesos son malos. En el término medio está la virtud.
  6. ¿En algún momento creíste en la posibilidad de ganar “Vogue Who’s On Next“? No, hay mucha competencia y el jurado es muy severo.
  7. ¿Qué ha significado para ti ganar el concurso ? ¿Crees que existe un antes y un después de la firma tras ganarlo? La verdad es que sí, hemos podido desarrollar una colección tal y como la hemos diseñado y espero que el resultado sea el óptimo.
  8. ¿Cómo definirías la firma ManéMané? ManéMané es una firma que intenta con cada colección ofrecer un mundo de ilusión transformado en prendas para una mujer que se sienta identificada con nosotros de una u otra manera.
  9. ¿Cuales son tus principales inspiraciones a la hora de crear una nueva colección? Hay muchos focos de inspiración. Últimamente, las prendas son las que me van inspirando. Hago ejercicios de cómo convertir una prenda en deseable para la clienta.
  10. Ahora que has sacado una nueva colección, ¿qué planes de futuro tienes? Pues estamos ampliando nuestra red de ventas en EEUU y Asia y pretendemos sacar minicoleciones cápsulas para otro tipo de públicos.
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