MAYKA MERINO, LA NUEVA OBSESIÓN DE MIUCCIA PRADA

Con tan sólo 18 años, esta joven de origen jerezano que actualmente reside en Londres por su trabajo como modelo, se ha subido por primera vez a las pasarelas internacionales, y lo ha hecho nada más y nada menos que desfilando para la firma italiana Prada. Desde 2010, ninguna modelo española había desfilado para la marca, pero por fin llegó el ansiado momento y ahí estaba Mayka Merino dispuesta a abrir el show.

10-cosas-que-debes-saber-sobre-mayka-merino-body-image-1443427726

Su primera temporada de desfiles ha sido por todo lo alto, empezando por Prada en Milán, tal y como he mencionado anteriormente, y siguiendo por las pasarelas de JW.Anderson en Londres y para Loewe, Chanel, Louis Vuitton y Miu Miu en París. «La conocí en Barcelona este verano. Su agencia madre, Traffic, me la mandó a un casting y enseguida le ofrecí un contrato», señala uno de los scouts de la agencia internacional IMG models, vía Vogue España. Por lo que actualmente se encuentra representada por IMG en las ciudades de París, Nueva York, Londres, SidneyMilán, y por su agencia madre en España, «Traffic Models«, la cual le ofreció un contrato tras presentarse al concurso Glamour New Face 2015. Un concurso organizado por la revista española de moda Glamour que pretendía encontrar a la próxima top model. Pese a que no fue la ganadora, su belleza le fue suficiente para que Glamour quisiese sacarla entre sus páginas. Aunque ahora sea su gran momento, esta chica ya empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda con tan sólo 14 años, cuando ganó otro concurso de modelos después de que sus padres la animaron a participar.

Antes de desfilar para Prada, Merino, ha trabajado en pasarelas nacionales como por ejemplo en 080 Barcelona, para Sita Murt, Custo Barcelona y Mango. Tras esto, llegó su gran salto a las pasarelas internacionales.

Por el momento, todos apuestan por esta chica con altura de 1.78 cm y medidas de 81-60-88. Es necesario recordar su nombre porque su carrera como top model no ha hecho más que empezar, y si a algo está dispuesta, es a que se hable de ella y a llegar lo más lejos posible en este mundo que tanto le apasiona.

Deja un comentario