ALEXANDER WANG SE “DESPIDE” DE BALENCIAGA

Si creíamos que el aumento de las ventas de Balenciaga (más de un 10%) serviría para que Alexander Wang renovara su contrato con la firma, estábamos equivocados. Wang, director creativo de la firma desde 2012 (después de sustituir a Nicolás Ghesquièr en el cargo), celebró su último desfile para Balenciaga primavera/verano 2016 el pasado 2 de octubre en París.

El desfile, en el que predominó el color blanco y la tendencia lencera, contó con la presencia de celebridades de la talla de Suki Waterhouse, Zoë Kravitz, Bella Heathcote… Además de las modelos favoritas del diseñador: Anna Ewers, la cual abrió el desfile y que sin duda me atrevería a decir que es la modelo favorita del diseñador (se enamoró de ella nada más verla por primera vez), Edie Campbell, Mica Arganaraz, Stella Lucia de Opito

Durante su cargo, Alexander, consiguió lo que nadie creía que haría, rejuvenecer la marca y posicionarla en China, convirtiendo el binomio Wang-Balenciaga en una completa perfección. Las ventas de la firma, subieron obteniendo 400 millones de dólares.

Sin ninguna duda, las colecciones de Wang para Balenciaga no han dejado indiferente a nadie, desde su primer desfile para la marca ha demostrado que está más que cualificado para asumir un cargo de tal importancia. A continuación, os muestro unos de mis diseños favoritos creados por este gran diseñador:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras salir a la luz la noticia de que Balenciaga no iba a renovarle contrato, Wang, agradecido por su trabajo en la maison emitió el siguiente comunicado:  “Ha sido una experiencia increíble trabajar en una casa de Alta Costura en París. Ha sido un honor haber tenido la oportunidad de trabajar para esta histórica maison. Me gustaría agradecer al brillante equipo de Balenciaga su colaboración y todo lo que hemos logrado juntos y estoy deseando llevar mi propia marca al próximo nivel de crecimiento”.

Balenciaga, tras barajar muchos nombres y una gran incertidumbre en las redes sociales, ya ha conseguido sustituto para Alexander, será Demna Gvasalia el encargado de seguir adelante con la maison, ex rostro visible de la firma Vetements. Su primera colección, saldrá a la luz en marzo de 2016 durante la Semana de la Moda de París. Abróchense los cinturones que Demna está dispuesto a dar que hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s